Hace que tu cachorro haga sus necesidades en un lugar adecuado

05.02.2015 20:00

Un perro es un animal limpio por naturaleza y de adulto, normalmente no ensucia su propia “guarida”. Sin embargo, tu joven cachorro con sus intestinos y vejiga mucho más activos,tiene problemas especiales. Si no ha descargado nada durante una a dos horas, deberás esperar un accidente en cualquier momento. Entonces, este es el momento de sacarlo afuera, provisto de un snack de premio o algo sabroso como recompensa. Previamente, es una buena idea “marcar” una parte de tu jardín con algún excremento o trapo usado para limpiar algún “accidente”, como orina o fecas, con la finalidad de proporcionarle los olores correctos que estimularán a que haga sus deposiciones en el lugar elegido. Si logramos que haga sus necesidades en el lugar correcto, la recompensa por el buen comportamiento deberá ser inmediata. Es útil añadir una frase amable y alguna caricia además del bocado de recompensa.

Si ensucia la casa, simplemente ignore el hecho, a no ser que puedas interrumpir ese acto y sacarlo rápidamente afuera. El castigo no funcionará, sin embargo, un NO rotundo o “perro malo” pronunciado en ese mismo momento puede ser útil.

Lo ideal será tratar de evitar la confrontación sacando a su perro al exterior antes que tenga lugar el “accidente” Sáquelo siempre después de las comidas e inmediatamente cuando se levanta por las mañanas.

—————

Volver